domingo, 23 de agosto de 2015

¡Gracias!

Cuando uno acaba de escribir un libro y se decide a publicarlo, es porque está bastante seguro de que tiene la suficiente calidad para atraer al público; pero aun así, siempre le queda la duda. Y si los demás no piensan lo mismo? Y si resulta que no es tan bueno como creía? Y si me estoy haciendo ilusiones?

Hoy, a cuatro meses exactos de su salida al mercado, estoy un poco alucinado por la respuesta que estoy recibiendo: mensajes de Watsapp, posts en Facebook e incluso mensajes de correo electrónico de gente a la que no conocía... Y todos parecen estar de acuerdo. La novela está gustando. Y eso hace que me sienta flotar.
No tengo hijos, pero siempre he considerado mis obras como tales, y cuando alguien me habla bien de ellas, es como cuando un padre recibe alabanzas de sus retoños, ya sea por parte de sus amigos o de sus profesores. No sabéis cuanto me alegra cada vez que me decís que la historia os conmueve, os hace reír, os llega al corazón u os engancha y no podéis dejarla hasta la acabáis a las seis de la mañana (oi, Irma?) Esa es la mejor alabanza que puedo recibir.
Así que gracias a todos por vuestro apoyo. De verdad, no sabéis lo feliz que me hace.

Y para todos aquellos que me preguntan si volverán a saber de Santi, de Tete y Joel, de Nico y Jaime, de Max y Ángel y del resto de personajes de Mordiendo el paso a la distancia distancia, deciros que llevo quince días trabajando en otra historia centrada en ese mismo universo, y que vais a tener oportunidad de conocer incluso a Víctor, porque la historia transcurre antes del accidente. 
Actualmente llevo ya cuarenta mil palabras, pero al tratarse de una historia mas compleja (con seis voces narrativas en lugar de una sola), aún estoy en el capítulo tres. Espero que la cosa no se alargue mucho. Mi intención es que que acabe teniendo, más o menos, la misma extensión que el anterior; pero con estas cosas nunca se sabe.
Con un poco de suerte (y mucho trabajo) estará lista a finales de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario